Alumnos sin apoyo | Les quitan beca de Prospera y no les dan la Benito Juárez

Alumnos sin apoyo | Les quitan beca de Prospera y no les dan la Benito Juárez

Compartir:

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se planteó que los beneficiarios de la beca de Prospera pasarían automáticamente al padrón de la beca Benito Juárez, pero no ha sido así.

Con una manifestación en la plazuela Álvaro Obregón, estudiantes de la preparatoria Rafael Ramírez de Los Huizaches exigieron ser incluidos en el padrón de beneficiarios de las becas Benito Juárez, ya que antes recibían el apoyo del programa de Prospera y se suponía que no se verían afectados.

En esta situación se encuentran alrededor de 200 alumnos de Sinaloa agrupados en este plantel y en el de Felipe Bachomo de El Fuerte, dijo Alejandra Mondragón Cervantes, directora de la prepa Rafael Ramírez.

Señaló que la beca de Prospera en ocasiones se retrasaba pero el monto acumulado finalmente se entregaba a sus alumnos; el apoyo era de mil 600 pesos al mes.

La directora añadió que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se planteó que los beneficiarios de la beca de Prospera pasarían automáticamente al padrón de la beca Benito Juárez, pero no ha sido así.

Resaltó que la Federación aplicó una reducción ya que la beca Benito Juárez es de 800 pesos al mes; sin embargo a la fecha hay muchas escuelas en las que ni siquiera han sido encuestados los jóvenes para ser incluidos en el padrón de beneficiarios.

Los alumnos forman parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, que a nivel nacional ha emprendido una serie de protestas para que se solucione esta problemática que afecta a 17 mil alumnos aproximadamente a nivel nacional.

“Nosotros nos hemos acercado con el secretario de Educación (Juan Alfonso Mejía) y hemos estado en dos ocasiones en Sedesol; se nos ha dicho que lo van a ver sin embargo no hay una solución concreta”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: