Concreta gobernador proyectos de infraestructura durante reunión con AMLO

Concreta gobernador proyectos de infraestructura durante reunión con AMLO

Compartir:

El dren Bacurimi y la estación del tren en Culiacán, las presas Santa María y Picachos y el estadio de los Algodoneros estuvieron entre los temas tratados por Quirino Ordaz y López Obrador.

Cómo muy productiva calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel la reunión sostenida la mañana de este miércoles con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al indicar que este le refrendó su respaldo a los grandes proyectos de infraestructura pendientes para Sinaloa.

En entrevista con los medios de comunicación al término del arranque del programa de Empleo Temporal Estatal, Quirino Ordaz enlistó los proyectos y obras que están asegurados gracias al compromiso del presidente.

“Por un lado ya se van a liberar los recursos para la Presa Santa María y también se va a concretar la Presa Picachos”, comentó.

López Obrador, dijo el gobernador, también le confirmó que va a ser un hecho la carretera San Ignacio-Tayoltita, a la que calificó como “muy importante para cambiar la dinámica económica de  toda la zona y la región de San Ignacio, en la sierra”.

También, agregó, revisaron el proyecto de cambiar la estación de ferrocarril de Culiacán, pues ya el estado  tiene un terreno y se está en pláticas con los directivos de Ferromex, en el cual el Presidente ofreció su respaldo a este proyecto, “ya estamos caminando”.

Durante esta reunión efectuada en Palacio Nacional, Quirino Ordaz le solicitó a López Obrador se acelere la construcción de la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, la que va a Parral, Chihuahua porque esa es estratégica para el estado.

Sobre la obra del dren Bacurimí, en Culiacán, la cual ya empezó a ampliar y revestir, el Presidente de México le confirmó que ya fue autorizado y el martes se publica la licitación por 150 millones de pesos.

Por otro lado, también hubo noticias para la obra de rehabilitación del estadio de béisbol “Francisco Carranza Limón”, casa de los Algodoneros de Guasave, pues el Gobierno Federal destinará 65 millones de pesos más para el estadio de béisbol para sumar un total de 130 millones, pues una cifra similar ya aportó el empresario Alfredo Harp Helú.

“Así es que el poder ver que vendrán ya a cristalizarse, a concretarse, estos grandes proyectos van a seguir ayudando a detonar la economía de Sinaloa”, concluyó el mandatario estatal.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: