Anuncian incremento salarial para funcionarios federales con menores ingresos

Anuncian incremento salarial para funcionarios federales con menores ingresos

Compartir:

El incremento será de entre el 1 y el 3 por ciento y aplicará para aquellos funcionarios que ganen menos de 200 mil pesos al año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes un incremento salarial de entre 1 y 3 por ciento a servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales.

Los principales beneficiarios serán trabajadores de las diversas secretarías de Estado, dio a conocer Carlos Urzúa, titular de la SHCP en conferencia de prensa.

Explicó que indicó que los funcionarios que ganen un salario neto anual de hasta 100 mil pesos tendrán un aumento salarial de 3 por ciento, mientras que aquellas que ganen entre 100 y 150 mil pesos obtendrán un aumento de 2 por ciento y 1 por ciento quienes ganen entre 150 y 200 mil pesos.

Al respecto, la secretaria de trabajo y previsión social, Luisa María Alcalde, dijo que  “es sumamente importante aclarar que estos porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario de 3.35 por ciento señalado para 2019”.

El incremento salarial tiene un costo de 3 mil 500 millones de pesos que ya están contemplados en el Presupuesto 2019.

“No es algo extra que no hallamos previsto sino que estaba ya previsto y era un guardadito”, dijo al respecto el titular de Hacienda.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: