“Un pulmón más” | Anuncian la creación de Jardín botánico en Guamúchil

“Un pulmón más” | Anuncian la creación de Jardín botánico en Guamúchil

Compartir:

Autoridades estatales y municipales anunciaron la creación de un jardín botánico en Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado. 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, anunció la creación de un Jardín Botánico en la ciudad de Guamúchil, el cual tendrá una extensión inicial de 4 hectáreas y se ubicará en un predio aledaño al Museo Pedro Infante y Museo Regional del Évora.

Asimismo se dio a conocer que la construcción de este jardín contará con la asesoría y apoyo de la sociedad botánica en Sinaloa en temas como semillas, capacitación y otros.

“Vamos a firmar un convenio con el Jardín Botánico de Culiacán y es para nosotros muy satisfactorio poder decir que vamos a crear en este municipio un jardín botánico”, indicó Ortiz Sánchez.

El alcalde de Salvador Alvarado añadió que, a pesar de ser un proyecto de ‘no muy corto plazo’, será su administración, apoyada por el Gobierno del Estado y la Sociedad Botánica, quien siembre la semilla “para que los niños que hoy nos acompañan puedan mañana disfrutar de más áreas verdes”.

“Que sea un complemento de ese espacio que se ha convertido en turístico para el municipio y un pulmón más de la ciudad”, puntualizó.










¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: