Aparece Karla Montero | Padece atrofia muscular; “en año y medio seré una pobre lisiada”, declara

Aparece Karla Montero | Padece atrofia muscular; “en año y medio seré una pobre lisiada”, declara

Compartir:

Karla Montero, la diputada local abiertamente homosexual que no acudió a la sesión del Congreso del martes pasado para votar el matrimonio igualitario, apareció. En su defensa deslizó dos temas: problemas de salud y la “rareza” del fast track del grupo parlamentario de Morena en la legalización de este asunto.

Aceptó que no hay justificación a su inasistencia, pero ante el linchamiento que ha sufrido en redes sociales se ve obligada a tocar el tema de su salud, el cual no quería hacer público “porque no quería que me empezaran a ver como la pobre lisiada que voy a ser en un año, año y medio…”

La diputada independiente dijo que padece atrofia muscular degenerativa, un problema que le ha llevado en los últimos meses a perder 15 kilos de masa muscular, que poco a poco la irá mermando porque su columna y huesos están sostenidos por terminaciones nerviosas.

“No tengo justificación porque debo estar aquí el martes pero con esta degradación física que he tenido… Era tema que en acuerdo iba a quedar entre la familia primera… No sé en qué vaya a para el tratamiento que voy a tomar…”

Dijo que no le negó el voto a la comunidad LGBT, que seguirá apoyando la aprobación del matrimonio igualitario.

Soy homosexual, resaltó, soy lesbiana. Me pesa (el rechazo al matrimonio igualitario), pero me pesa más mi espalda que no tiene músculos, mis brazos que no tienen músculos.

Acusó que el grupo mayoritario de Morena en el Congreso local actuó a la vieja usanza del PRI: sacando iniciativas en fast track, además cuestionó que sabiendo que no alcanzarían la mayoría de votos el dictamen no se fue a segunda lectura para poder negociar.

Dijo que desde el pasado jueves le preguntó a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, por el dictamen y que esta le dijo que aún no estaba listo.

Karla Montero indicó que ella viajó a la Ciudad de México el lunes, día en que las comisiones unidas aprobaron el dictamen sobre el matrimonio igualitario, que fue subido al pleno al siguiente día.

Se me hace raro el fast track, alegó, que dictamen el lunes por la tarde y luego lo pasaron a primera lectura el martes… Luego se da por obvia la segunda lectura y se saca a votación.

“Por qué jugar políticamente con los derechos de la comunidad lésbico-gay sin estar seguros que tenían la votación. Porque muchos diputados de Morena ya habían dicho que votarían en contra. Por qué  no se esperó para consensar. No se vale. El fast track lo aplicaban los compañeros priistas porque sabían que tenían una mayoría. Por qué en cuestiones de derechos humanos se les dio la libertad de votar de acuerdo a sus creencias religiosas y sus creencias machistas…”

Pidió disculpas a la ciudadanía y dijo que tal vez ahora que la comunidad LGBT está generando odio contra su persona, ella necesite el apoyo de la comunidad gay.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: