Ayuntamiento de Culiacán retira a vendedores ambulantes del Parque Acuático Tres Ríos

Ayuntamiento de Culiacán retira a vendedores ambulantes del Parque Acuático Tres Ríos

Compartir:

El director del Parque Las Riberas y responsable de este nuevo centro recreativo, informó que el comercio no está permitido en esta zona por lo que los comerciantes operaban de manera irregular, lo cual les fue informado.

La Unidad de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán realizó un operativo en el que concilió el retiro de 6 vendedores que se encontraban instalados en el recién inaugurado Parque Acuático ubicado bajo el Puente Negro.

El director del Parque Las Riberas, Dan Santos Valadez, explicó que tras dialogar con ellos accedieron en buenos términos a desalojar el área y se les exhortó a solicitar un permiso en la Dirección del Parque Las Riberas, esto para analizar la posibilidad de que más adelante se les asigne un espacio oficial.

“Los invitamos a que hagan las cosas, como se deben de hacer, meter la solicitud en Parque Las Riberas especificando el giro, el horario que van a manejar y se les asignaría un espacio en dado caso de que se aprobara, pero no quiere decir que porque metan la solicitud pues se les va a aprobar”, dijo.

Asimismo, indicó que  el objetivo es mantener este espacio libre y en orden para el sano esparcimiento dela ciudadanía, por lo que no se contempla permitir el ambulantaje, sino priorizar el buen funcionamiento del mismo.

“De hecho ese parque no está diseñado para comercio informal, si se fijan los espacios están llenos, hay un espacio para áreas verdes, otro para jugar voleibol de playa, hay juegos interactivos para niños, muros para escalar, pero no hay un espacio dentro de ese parque que esté destinado para el comercio”, resaltó.

El funcionario municipal llamó también a los ciudadanos a hacer un buen uso de las instalaciones del parque y denunciar a quienes dañen la infraestructura, pues este es un espacio para su propio beneficio y fomentar su cuidado es un deber cívico de todos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: