Botones de pánico de negocios culichis estarían conectados al C4 y a la Guardia Nacional

Botones de pánico de negocios culichis estarían conectados al C4 y a la Guardia Nacional

Compartir:

El dirigente de Canaco, aseguró que estos botones estarán conectados al c4 y al mismo tiempo serán enlazados al Sistema de Guardia Nacional.

Proximamente los negocios de Culiacán tendrán a la mano botones de pánico que estarán conectados al sistema de vigilancia estatal C4i y transmitirán en video todo lo que suceda en los mismos desde que la alarma sea activada, dio a conocer Diego Castro Blanco, presidente de Canaco en Culiacán.

Expresó que actualmente los robos y actividades ilícitas han disminuido, pero que no obstante para una entidad donde los niveles eran muy altos, aún queda mucho que hacer, debido a que los ciudadanos aún siguen viéndose muy afectados.



“Siguen existiendo, a lo mejor han bajado puntos pequeños pero están todavía en niveles muy altos y la autoridad tiene la responsabilidad y la obligación. Mucha gente sigue siendo afectada con ese tipo de conflictos”, dijo.

Referente al botón de pánico, Castro Blanco afirmó que las pláticas en Intercamaral ya han comenzado en cuanto al enfoque que se le dará a este programa.

“Hay una propuesta  de instalación de botones de pánico, de instalar las cámaras que tenemos en las empresas al c4 y al mismo tiempo enlazar al Sistema de Guardia Nacional que ya pronto entrará en funciones, es todo un sistema de seguridad en ese sentido”, aseguró.



Señaló que gracias a la tecnología que se está implementando, los teléfonos celulares también serán parte de esta aplicación la cual permitirá que cuando se active la alarma, puedan transmitir desde estos para así poder documentar o avisar de una forma más detallada los sucesos.

“También hablan de ponerlo en las aplicaciones de teléfonos donde podrán a través de un aviso de pánico, empezar a grabar y que esto lo esté viendo c4 y que esto lo notifique a las autoridades”, aclaró.

Sobre el riesgo que pueden tener con la información que puedan transmitir por este sistema, aclaró que las autoridades ya han confirmado que es una forma segura y de confianza para poder tener a salvo a sus negocios, además de que no habrá represalias y su información será cuidada.

“De hecho hay ahorita una campaña donde están trabajando fuertemente las autoridades con los organismos camarales donde nos están demostrando que son programas donde hay mucha seguridad y mucha confianza, que no va a haber represalias y habrá buen uso de la información”, añadió.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: