#CirculaSeguro | Mapasin llama a la prudencia vial en cruceros estratégicos

#CirculaSeguro | Mapasin llama a la prudencia vial en cruceros estratégicos

Compartir:

El coordinador de proyectos de Mapasin, indicó que una de las principales razones de la campaña #CirculaSeguro es que Culiacán sea el primer lugar en siniestros viales en jóvenes de 0 a 15 años.

La mañana de este miércoles Mapasin pegó un ‘mural’ debajo del puente de la plazuela Rosales el cual incluye mensajes que llaman a la prudencia y consciencia vial a conductores y peatones.

Esto como parte de la campaña #CirculaSeguro, el cual tiene como prioridad mantener a salvo a los peatones y dar consciencia en materia de seguridad vial a los conductores de vehículos.

Luis Ángel Gonzáles Valenzuela, coordinador de proyectos de Mapasin comentó que la campaña está organizada por más de 25 asociaciones y con apoyo de Mapasin, un laboratorio urbano de movilidad, que se busca es crear consciencia en materia de seguridad vial.

Añadió que uno de los principales propósitos de llevar a cabo estas campañas de prevención es que Culiacán es el primer lugar en muertes de niños por siniestros viales.

“Culiacán es primer lugar en muertes de niños de 0 a 15 años por siniestros viales… Lo que buscamos con la campaña es difundir mensajes para una convivencia armónica en la vialidad, hay mensajes dirigidos a peatones, para ciclistas, para automovilistas, transporte público y para motociclistas”, señaló.

Explicó que la actividad del día de hoy es directa para los usuarios de la vía.

“El día de hoy es pegar calcas con la frase de la campaña y los mensajes para los usuarios de la vía, además de dar los folletos a los automovilistas y para peatones”, indicó.

“Estaremos en los cruceros más estratégicos, algunos van a ser más visibles y otros son donde hay más siniestros, en esos estaríamos trabajando todo tipo de estrategias como el desarrollo de proyectos de cruceros seguros”, añadió.

PARA SABER:

El sitio web donde puedes obtener más información y sumarte a esta campaña es www.circulaseguro.org


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: