Critica diputado “regalito” de 21 mdp a concesionarios del transporte público

Critica diputado “regalito” de 21 mdp a concesionarios del transporte público

Compartir:

El pago de 21 millones de pesos que el Gobierno de Sinaloa destinó por concepto de “enganche” en beneficio de concesionarios del transporte público en la adquisición de 150 camiones, se ha realizado violentando la Ley de Movilidad Sustentable y debe aclararse si se trata de un regalito o si el recurso será devuelto a la administración estatal, criticó el diputado de Morena Antonio Crespo.

Señaló que el atropello a la legalidad está en que es obligación de los dueños de los camiones renovar las unidades y  no del Gobierno del Estado.

“Los concesionarios deben lograr la rentabilidad suficiente que permita el sostenimiento y la mejora constante del servicio, renovación periódica de los vehículos y una ganancia legítima… No hay reglamento y en los hechos el financiamiento estatal fluye sin control y sin reglas. La ley no señala que el financiamiento estará a cargo del Gobierno del Estado tratándose de un servicio concesionado a particulares”.

Resaltó que además la ley contiene un capítulo específico sobre cómo financiar la movilidad sustentable, procedimiento que recaerá en una Comisión y un reglamento, los cuales hasta la fecha son inexistentes en la entidad.

El 30 de enero pasado, la administración de Quirino Ordaz Coppel anunció que en coordinación con los concesionarios se compraron 100 unidades; el 22 de mayo se adquirieron 50 más y la operación se concretó en 194 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Sinaloa aportó 21 millones de pesos para el enganche. Todas las unidades fueron rotuladas con el sello Puro Sinaloa, slogan de la actual administración.



Antonio Crespo dijo que es un caso similar a las aportaciones que el gobierno estatal hizo para las obras de rehabilitación o ampliación del estadio de futbol de los Dorados de Sinaloa, donde recursos públicos benefician a un particular.

La Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo, le debe a la sociedad una explicación sobre el uso de los recursos públicos en estas condiciones; el gobernador debe informar si se trata de un regalito o si se va a reintegrar a las arcas públicas en lo que resta de su gobierno.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: