¡Denegado! | Diputados de Sinaloa le dicen NO al matrimonio igualitario

¡Denegado! | Diputados de Sinaloa le dicen NO al matrimonio igualitario

Compartir:

En medio de gritos de manifestantes en pro y en contra de la iniciativa de Ley de Matrimonio Igualitario en Sinaloa, los diputados de la 63 Legislatura votaron en mayoría en contra del dictamen.

Luego de una mañana llena de emociones y de gritos tanto de aliento como de desaprobación hacia este proyecto de ley que se había prolongado por más de 5 años, esta mañana recibió su primera lectura en el Congreso de Sinaloa obteniendo una respuesta negativa, con 20 votos en contra y 18 a favor.

La iniciativa presentada por la entonces diputada Merary Villegas de Morena recibió lectura este mañana. En el documento se especifican diversos estatutos que las modificaciones a la constitución requieren para hacer posible la unión legal entre personas del mismo sexo.

Luego de la participación de representantes de las diferentes bancadas de partidos en el Congreso, la votación se vio polarizada entre diputados de los diferentes partidos, el dictamen negativo imposibilita a la iniciativa a ser votada en este mismo periodo de sesiones.

Quizás te interese: ¿Quién a favor y quién en contra? Así votaron los diputados de Sinaloa la iniciativa de Matrimonio Igualitario.

El lugar se abarrotó de representantes de grupos religiosos y de representantes LGBT+, quienes aseguran que no se van a cansar y que se buscará aprobar la iniciativa en el siguiente periodo. Pedro Lobo, diputado de Morena señaló que la ausencia de Karla Montero y del diputado Ocadio García vio afectada la votación, que pudo haber alcanzado un empate.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: