Diputados del PRI buscan regular uso de celular en las escuelas de Sinaloa y otras 7 acciones concretas por la educación

Diputados del PRI buscan regular uso de celular en las escuelas de Sinaloa y otras 7 acciones concretas por la educación

Compartir:

Diputadas y diputados del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado presentaron ocho acciones concretas por la educación de la entidad.

Regular el uso del celular en escuelas de educación básica, blindar el presupuesto de universidades y otras acciones ‘concretas’ por la educación, anunciaron esta mañana los diputados locales priistas.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de los legisladores priistas, señaló que se trata de un proyecto encaminado a mejorar las condiciones del sistema educativo sinaloense.

Las primeras propuestas son que la Constitución estipule la educación inicial como obligatoria y gratuita, regular el uso de celulares en aulas de educación básica y matrícula universal en bachillerato, es decir que los jóvenes no tengan problemas para pasar de una institución a otra.



Asimismo elevar a rango constitucional que la educación superior sea obligatoria y gratuita, irreductibilidad en presupuesto (que no se reduzca) a instituciones de educación superior y primer empleo para egresados de educación superior a través de estímulos fiscales a las empresas que los contraten.

Sergio Jacobo señaló que también buscan la creación del Consejo Sinaloense para promover el Compromiso Regional de las Instituciones de Educación Superior y accesibilidad a bibliotecas para personas con discapacidad.

Anunció que mañana serán presentadas en la Oficialía de Partes del Congreso y solicitarán el apoyo a los otros grupos parlamentarios.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: