Diputados priistas mantienen “en el clóset” si votarán a favor o en contra del matrimonio igualitario

Diputados priistas mantienen “en el clóset” si votarán a favor o en contra del matrimonio igualitario

Compartir:

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado mantiene “en el clóset” si votará a favor o en contra del matrimonio igualitario en Sinaloa.

Ante el inminente dictamen que podría ser votado la semana entrante, Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de los legisladores priistas, indicó que procesan los diferentes puntos de vista ventilados por los diversos actores de la sociedad para definir una orientación común porque la postura será unificada.

“El grupo parlamentario del PRI todavía está analizando este tema. No tenemos una postura definitiva sobre esto y en el momento en que esté con nosotros el dictamen lo vamos a revisar para definir el voto y la orientación de nuestra postura”.

Dijo que en la sociedad sinaloense hay posturas encontradas en torno a esta temática y no un punto de vista único y agregó que hasta donde conoce, las comisiones que van a dictaminar no se han reunido y por lo tanto no existe un dictamen elaborado.

Por su parte, la diputada priista Ana Cecilia Moreno dijo que por tratarse de un tema tan delicado el grupo parlamentario aún no decide en qué sentido votará.

“Ninguno hemos emitido una postura porque es algo tan delicado… Tengo que legislar en razón de mi función y labor como legisladora y eso compete tener información. Al votar es sí o es no. Es eso lo que complicada la situación de las y los legisladores”, añadió.

En cambio, el líder del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Eleno Flores Gámez, anunció que su voto será a favor del matrimonio igualitario y que no impondrá su postura a sus otros dos compañeros (Mario González Sánchez y Marco César Almaral Rodríguez).

“En las familias hay de todo, con mucho respeto para las iglesias que son las que están protestando. No por esto (aprobar la ley del matrimonio igualitario) van a hacer colas para casarse. Yo respeto cómo les viene dando la vida Dios, hay que saber respetar y aparte a lo mejor muchos van a salir del clóset, vamos dándole para adelante”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: