Dren Bacurimí | Cuando 18 mdp no alcanzan para hacer héroes

Dren Bacurimí | Cuando 18 mdp no alcanzan para hacer héroes

Compartir:

Jesús Estrada Ferreiro llevaba el fusil al hombro y, por si fuera poco, “el tiro arriba”.

El alcalde de Culiacán acudió al estrado y empezó a hablar, que para él es casi como disparar.

Muy a su modo y tono, negó heroicidad y aplauso a algunos de los presentes que habían aportado cerca de 18 millones de pesos para las obras de una parte de la ampliación del dren Bacurimí, el mismo que se ha roto dos veces y ha provocado que cientos de familias del sector Valle Alto hayan perdido su patrimonio.

“Van a aportar algo porque es para el beneficio de ellos mismos. Tampoco son héroes, no son héroes. Agradezco la aportación porque han entendido que así debe ser. Pero no les vamos a aplaudir porque no es el caso”, dijo.

La frase era para Alfonso Torres Galicia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) y para Jorge Frías Melgoza, representante en el estado de la Cámara Nacional de Promoción de Vivienda (Canadevi). Callados, bajo la carpa montada para el acto inaugural del inicio de la obra, acusaron recibo de los dichos.

El gobernador Quirino Ordaz y decenas de vecinos afectados atestiguaban el embate, la puntería del alcalde. Pero el discurso no paró ahí, siguió a su ritmo, con su cadencia:

“Hay que ser realistas, digo las cosas como son. No tengo que andar aplaudiéndole a nadie. No tengo compromisos con nadie. Les dije: si antes estaban acostumbrados a dar millones de pesos en ‘moches’, hoy apórtenlos en beneficio de la ciudad y de ustedes mismos. Y es lo que están haciendo”.

Dieciocho millones de pesos para cubrir una pequeña parte del proyecto integral que se extiende por alrededor de ocho kilómetros.

Dieciocho millones de pesos para trabajos en la desembocadura del dren sobre el río Culiacán, en el sector privado de Álamo Grande.

Dieciocho millones de pesos que no alcanzaron ni para aplausos, ni para hacer héroes…


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: