Efecto ESPEJO | De los 27 diputados de Morena, ¿solo quedan 18?

Efecto ESPEJO | De los 27 diputados de Morena, ¿solo quedan 18?

Compartir:

Se veía venir la pérdida de la mayoría simple que el Movimiento Regeneración Nacional y partidos coaligados tenían en el Congreso del Estado, sin embargo está consumada y paga su primera consecuencia la división en la bancada pro morenista que impidió ayer que la 63 Legislatura aprobara las reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar de Sinaloa.

La alucinación del voto parlamentario leal acabó este martes 18 de junio cuando seis diputados de Morena (Flora Isela Miranda Leal, Rosa Inés López Castro, Fernando Mascareño Duarte, Jesús Palestino Carrera, Mariana de Jesús Rojo Sánchez y Apolinar García Carrera) procedieron a sumarse a las fracciones legislativas del PRI y PAN para bloquear la implementación de los llamados matrimonios igualitarios.

Es decir, de los 27 votos que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador tenía en la Cámara local únicamente le quedaron 18 ayer, saldo de la confrontación y descalificación interna, de que la tómbola electoral del 1 de julio de 2018 acopió a diputados sin convicciones, preparación ni probidad y gracias también la operatividad del Partido Revolucionario Institucional para cooptarlos.

Por si alguna duda quedara de la volatilidad ideológica de los que llegaron a las curules impulsados por el efecto AMLO, ahí está el caso de la diputada Karla Montero que a pesar de que días antes había expuesto en la tribuna del Congreso su homosexualidad, diciéndose víctima de discriminación, no acudió a la sesión de ayer a defender los derechos que según acusa se le están negando, ausencia que delata la naturaleza traicionera de quienes por accidente ocupan escaños en el Congreso.

Esta es la realidad que permea de la discusión legislativa sobre matrimonios entre personas del mismo sexo: Morena perdió el control del Congreso y solo le quedan residuos de una bancada insuficiente para sacar adelante las leyes y reformas que esperan turno, así como tiene a alcaldes que decepcionan a los ciudadanos y asambleístas que saltan de una sigla a otra en busca del mejor postor.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: