Efecto ESPEJO | La sacudida de Coparmex al Sistema Estatal Anticorrupción

Efecto ESPEJO | La sacudida de Coparmex al Sistema Estatal Anticorrupción

Compartir:

 

El diferendo entre la Coparmex Sinaloa y el Sistema Estatal Anticorrupción, suscitado a raíz de que el organismo empresarial reclama la falta de resultados en el combate a delitos que afectan las finanzas públicas, es parte del desespero y desencanto que existe en la ciudadanía en general por la impunidad dada a ex servidores públicos que perciben que las leyes vigentes y las instituciones sancionadoras están de adorno.

La controversia surgió a raíz de que la dirigente de la iniciativa privada, Edna Fong, criticó que los integrantes del Comité Coordinador del SEA no dan la cara a la sociedad, llamando a los integrantes del órgano colegiado a dar resultados, mientras que en respuesta el aludido Francisco Manuel Mujica López respondió que la Coparmex “no representa a la sociedad civil organizada, sólo muestra el interés de los agremiados”.

Enseguida 12 cámaras empresariales del estado se sumaron al reclamo de Edna Fong, criticándole a Mujica López, presidente del Comité de Participación Ciudadana y coordinador del SEA, “por la falta de resultados concretos de este sistema, a un año de la conformación de su órgano rector”.

La verdad es que el SEA luce atorado en el burocratismo interno y en la inmovilidad de los mecanismos con que cuenta para plantear acciones contra la corrupción, desconociendo la sociedad cómo y para qué fue creado y sin concretar en un año  los importantes avances que le significan a Sinaloa su implementación.

Vale el conflicto actual con la IP como sacudida al Sistema Estatal Anticorrupción para que acelere el cumplimiento de sus obligaciones , rinda cuentas a los sinaloenses, pierda el miedo a entrarle a un fenómeno que afecta a todos y a todo, así como demuestre que no es otro aparato burocrático que se paga con recursos públicos y de nada le sirve a Sinaloa.

 

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: