Efecto ESPEJO | López Obrador no trajo nada nuevo a Sinaloa

Efecto ESPEJO | López Obrador no trajo nada nuevo a Sinaloa

Compartir:

 

Más allá de participar en Los Mochis en la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador no trajo anuncios importantes de obras de desarrollo para Sinaloa ni ofreció estrategias federales en seguridad pública, fortalecimiento económico y combate a la corrupción.

En realidad, si se evalúa el impacto que tuvo en la región norte la visita presidencial, el más beneficiado es el propio López Obrador ya que la población lo recibió como a la súper estrella que solo quiere ver, tocar o hablarle de cerca, sin esperar nada a cambio ni fincar grandes expectativas en cuanto a respaldos para las familias y el bienestar común.

La promesa más trascendente de AMLO, la de “vamos a cumplir todos los compromisos que hicimos, no vamos a quedarle a deber nada al pueblo de Sinaloa, al contrario, van a recibir más y con creces, no les voy a fallar”, lo estaciona en momentos similares a cuando andaba en la campaña política ofreciendo ayudas a los más pobres; hoy que ha otorgado tales asistencias viene a recoger agradecimientos.

Crecido con la unidad que México mostró en torno suyo en la crisis de la relación con Estados Unidos, misma que se desactivó el viernes, López Obrador vino a Sinaloa a un periplo que más bien pareció el peregrinar de un pontífice que la gira de un estadista; aclamado por los ciudadanos y por los gobernantes sinaloenses, queda la sensación de que se trató de una visita insustancial.

¿Qué pasó con los proyectos estratégicos de Sinaloa como las redes de riego de las presas Santa María y Picachos? ¿Ya quedó en el olvido el proyecto de modernización del puerto de Mazatlán? ¿Cuándo hará llegar el Gobierno Federal los recursos para los drenajes pluviales de Culiacán y Los Mochis que eviten inundaciones en estas ciudades en temporada de lluvias? ¿Qué espera para iniciar los tan publicitados programas para el rescate de la región serrana sinaloense? Estos y otros temas más quedaron relegados el domingo en Los Mochis debido a que AMLO no vino como presidente sino como rockstar.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: