Efecto ESPEJO | Los cambios del gobernador: ¿en qué falló Álvaro Ruelas?

Efecto ESPEJO | Los cambios del gobernador: ¿en qué falló Álvaro Ruelas?

Compartir:

 

La salida de Álvaro Ruelas Echave de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado es más que un ajuste en el Gabinete de Quirino Ordaz Coppel debido al contexto en que ocurre y las dudas que genera, tratándose de una decisión que impacta en la proyección de potenciales precandidatos del Partido Revolucionario Institucional hacia la elección del titular del Ejecutivo Estatal que ocurrirá en julio de 2021.

Sin mayores explicaciones, el gobernador sustenta la decisión en que” lo más importante es estar con la gente, estar en el territorio, dar los servicios de manera oportuna, atenta, ágil”, argumento que ha mostrado en anteriores movimientos efectuados en la administración pública estatal.

Existen, sin embargo, dos elementos que inevitablemente inciden en que la sociedad esté confusa sobre el objetivo buscado: la reciente presencia en Sinaloa de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, que vino a realizar el rescate político de Gerardo Vargas Landeros, así como la proyección que el mandatario estatal le dio a Ruelas Echave, misma que le quita sorpresivamente, sin dar detalles sobre dicha medida.

Por desinformación, la ciudadanía no entendió en qué falló el ahora ex secretario de Desarrollo Social y qué expectativas genera el nuevo titular de la dependencia, Ricardo Madrid, quien de ser secretario particular del gobernador asciende a la Sedesol respaldado por el discurso de que “pertenece a esta nueva ola, nueva generación política… creo que siempre el buscar la combinación de experiencia y juventud es muy importante”.

Los cambios son buenos siempre y cuando el que llega sea mucho mejor que el que se va en lo referente a generarle a Sinaloa oportunidades de desarrollo, pero para que sean socialmente avalados se requiere tomar en cuenta a los gobernados implicándolos en determinaciones que si bien es cierto son competencia del gobernador, resultarían mejor legitimados con el acuerdo y respaldo social, diciendo mínimamente qué se corrige y cómo se mejorará.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: