Efecto ESPEJO | Peña Nieto se burla de la justicia… y de AMLO

Efecto ESPEJO | Peña Nieto se burla de la justicia… y de AMLO

Compartir:

Mientras Enrique Peña Nieto viaja por todo el mundo, baila al ritmo de la cumbia del cinismo y se da un vida de rey, en México se acuña en los muros de la ignominia del poder la sentencia de impunidad para políticos que le pueden hacer al país todo el daño que quieran sin tener que pagar por ello ante las instancias competentes, no se diga de pisar las cárceles como se le condenaría a cualquier otro delincuente.

Sin duda, el ex presidente escenifica la más grande burla a las instituciones mexicanas y da la impresión de que acordó con alguien un pacto que lo exenta de las sanciones legales, ya que el tamaño del agravio en materia de corrupción, inseguridad y negocios hechos a la sombra del cargo no corresponde a la pusilánime respuesta que la justicia asume ante el escandaloso uso indebido de la función pública.

Para colmo de la frustración ciudadana frente a la permisibilidad para mofarse de la ley  que se le da a EPN, el presidente Andrés Manuel López Obrador elude la importante tarea del Estado de castigar a corruptos y llevar a los tribunales a los defraudadores públicos, pues el mandatario en funciones escuda la protección a quien lo precedió en el cargo con el argumento de que “no hay que apostar el castigo ni vivir anclado en el pasado”.

En contra de la apuesta de los electores que al llevar a AMLO a palacio nacional se jugaron toda la confianza en un México sin privilegios ni impunidades, hoy los hechos refrendan la persistencia de un marco jurídico de excepción reservado para el disfrute de las altas cúpulas del gobierno, muy distinto a la justicia que se aplica con rigor al ciudadano común y corriente que incurre en actos ilícitos.

A ningún mexicano con el orgullo y la dignidad bien plantados le causa gracia que Peña Nieto vaya presumiendo por el planeta la aberrante impunidad que México les puede prodigar a los delincuentes, por lo cual intriga que López Obrador lo encubra a tal grado que tal vez ni un priista en la Presidencia de la República lo hubiera hecho tan bien.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: