“El Gobierno Federal está contento con la UAS”, señala Guillermo Ibarra, impulsor de reforma a su Ley Orgánica

“El Gobierno Federal está contento con la UAS”, señala Guillermo Ibarra, impulsor de reforma a su Ley Orgánica

Compartir:

Impulsor de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, el académico Guillermo Ibarra Escobar señala que el grupo que dirige a la universidad le ‘tiene tomada la medida a todo mundo’.

Al absorber toda la matrícula de educación superior que puede, el Gobierno Federal está contento con la Universidad Autónoma de Sinaloa, declaró el académico Guillermo Ibarra Escobar, uno de los impulsores de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la universidad a la que se le dio primera lectura durante la sesión de este martes 18 de junio.

Sin embargo, esto es un acto de irresponsabilidad que hoy por hoy mantiene en precariedad laboral al 70% de sus trabajadores  y a la calidad educativa en declive, añadió.

Esta es la razón, añade, por la cual desde la administración federal no la va a tocar y toda intención se quedará en una simple ‘guerra declarativa’.

LO DIJO:

“El gobierno federal está contento de que esta institución, a pesar de estar regida por una carta corrupta, este haciendo el trabajo de reclutamiento de toda la matrícula de educación superior que puede aunque la calidad se vaya por los suelos y esto signifique miseria para miles de profesores. Por eso no los van a tocar”.

  • Guillermo Ibarra Escobar, académico.

Les tienen tomada la medida

En el contexto de la primera lectura a iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la UAS, Ibarra Escobar dijo que se encuentra escéptico sobre el tratamiento que la 63 Legislatura le vaya a dar a la iniciativa luego de que la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava, declarara que su grupo parlamentario no la impulsaría.

“Entonces a mí me sorprende que por un lado se le dé lectura y que por otro la líder de la mayoría de la Jucopo diga que no se va a sacar en este periodo, pero bueno, es ganancia que ya la estén discutiendo”, consideró.

En este sentido opinó que el grupo que dirige a la universidad ‘le tiene tomada la medida a todo mundo’ refiriéndose al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y a los diputados de la 63 Legislatura.

“Y a nivel federal aunque le pelan los dientes en realidad les han ratificado la impunidad para que hagan lo que quieran con la universidad”, remató.

Lee más: Dan primera lectura a iniciativa para reformar Ley Orgánica de la UAS; esto es lo que propone


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: