“Empresarios han dañado la economía” | En Culiacán la ciudadanía cada día gana más dinero: Alcalde

“Empresarios han dañado la economía” | En Culiacán la ciudadanía cada día gana más dinero: Alcalde

Compartir:

Al arremeter contra empresarios que no apoyaron la colecta de Cruz Roja en Culiacán a quienes acusó de dañar la economía del municipio, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que los culiacanenses cada día ganan más dinero y prestaciones.

Indicó que después de conocer que Cruz Roja Culiacán solo recolectó 7.5 millones de pesos de una meta de 10, le desanima más a condonarles impuestos del predial, en licencias de construcción, entre otros rubros.

“Los empresarios, no todos, pero muchos de ellos son los que más daño nos han causado a la economía del municipio. No veo la solidaridad por ninguna parte de esas personas que tienen fortunas y que están invirtiendo en Culiacán supuestamente para crear empleos. Así es que no esperen un solo descuento los empresarios que no cooperaron con la Cruz Roja”.

En Culiacán, abundó el alcalde, jamás esperé que fuera a ocurrir una cosa como esta un día. Porque cada día somos más, cada día ganamos más dinero, tenemos mejores prestaciones en todas partes. Y es contradictorio que hoy haya menos apoyo de la ciudadanía para Cruz Roja.

El presidente municipal acusó que en el gobierno del priista Jesús Valdés Palazuelos a los empresarios se les condonó el 100 por ciento de los impuestos por permisos de construcción y que esto afectó a Cruz Roja porque un porcentaje de esos impuestos se habrían destinado, por ley, a la institución.

“Ahí están las consecuencias para que todos lo sepan. Verdaderamente es lamentable escuchar que no se cumplió la meta. ¿Con esto quieren que les condene impuestos? Pues no. Esto me desanima más”.

Dijo que su administración trabajará de manera conjunta con las autoridades de Cruz Roja para intentar alcanzar la meta de los 10 millones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: