En riesgo que se le restituya a la UAS 117 MDP del incremento salarial de este año

En riesgo que se le restituya a la UAS 117 MDP del incremento salarial de este año

Compartir:

El Rector de la UAS explicó que para este año se acordó un incremento salarial del 3.35 por ciento, el cual fue notificado por el gobierno federal a través de la SEP de que era lo máximo que se podía ofrecer.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, informó que se encuentra en riesgo la posibilidad de que se le reintegre a la institución 117 millones de pesos que corresponden al incremento salarial de este año, situación que vendría a complicar el cierre de año de la Casa Rosalina.

Vía telefónica desde la Ciudad de México, el Rector se refirió a las gestiones que encabeza ante autoridades federales para abordar el tema de financiamiento y específicamente el del incremento salarial que desde enero se está pagando puntualmente a los trabajadores con recursos del presupuesto de este año.

“Hoy no hay la notificación de que este incremento se le va a retribuir a las universidades, lo cual significa que en el caso de la UAS está tambaleante la posibilidad de que como en otros años se nos reintegren 117 millones de pesos, que de no ser así se tendrá que asumir del presupuesto autorizado para 2019 y donde no va reflejado el incremento salarial que se propone a los trabajadores de las instituciones”, expresó.

Guerra Liera contextualizó cómo la Casa Rosalina y otras universidades han venido cumpliendo con un plan de acción desde inicios del año y en el cual había compromiso de las partes como son la SEP, Hacienda y sus diferentes instancias y las propias  universidades que tenían un cierre difícil para 2018.

Agregó que en ese sentido se ha dado seguimiento y tratando temas como los problemas estructurales, subsidio insuficiente, desaparición de presupuestos extraordinarios, crecimiento de la matrícula, el no reconocimiento de la plantilla y de la matrícula específicamente del nivel medio superior.

Habló también del Plan de Austeridad y los esfuerzos que han hecho las universidades y que a estas alturas hace un diagnóstico del avance que se registra en estos compromisos.

“El día de ayer nos entrevistamos con el Oficial Mayor de la SEP le planteamos todos estos temas y dos temas en específico: uno que por favor incluyan en los convenios que esté de manera implícita el nivel medio superior, cada revisión que hay se señala a este nivel como una aplicación del recurso que no está claro”, externó.

Por último el Rector añadió que este jueves y viernes en reunión de ANUIES se analizarán todos estos temas y se hará un corte para ver en qué punto se va con las diversas reuniones que se han tenido con las autoridades de la SEP y la información que se les ha estado entregando.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: