En trámite… | Ya son seis solicitudes de juicio político en el Congreso del Estado

En trámite… | Ya son seis solicitudes de juicio político en el Congreso del Estado

Compartir:

Con la petición de juicio político en contra del Fiscal Juan José Ríos Estavillo ya son seis los casos de este tipo recibidos por el Congreso del Estado.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 63 lesgislatura, dijo que todas las peticiones llevan el trámite correspondiente y en su momento la Comisión de Puntos Constitucionales tendrá que responder a cada una.

“Queremos decirle a la ciudadanía que tengan la plena confianza que nosotros no vamos a congelar ninguna solicitud de juicio político. Tendrá que haber una resolución de acuerdo a la ley”.

Aseguró que en el caso del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el documento fue recibido el 5 de junio por parte de un grupo de empresarios de Monterrey que lo acusan de incumplimiento de sus funciones en el alegato legal por el ingenio azucarero de Los Mochis.

Indicó que este arribo de solicitudes de juicio político se debe a que la sociedad está confiando más y a que hay un mayor involucramiento en la tarea ciudadana de supervisar el quehacer de los funcionarios públicos.

Domínguez Nava añadió que son casos serios que requieren ser analizados a profundidad para determinar si reúnen las pruebas necesarias para darles un tratamiento de juicio político.

 

En el Congreso del Estado estas son las solicitudes de juicio político contra funcionarios:

  • Contra el alcalde de Ahome Guillermo Chapman Moreno hay tres peticiones en trámite.
  • Contra la Síndica de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez, hay una solicitud.
  • Contra el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, también pesa una solicitud.
  • Contra los diputados locales de Morena Pedro Villegas Lobo y Beatriz Adriana Zárate existe una petición.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: