Entra la ASE al campus | Este lunes inicia “auditoría grande” a las finanzas de la UAS

Entra la ASE al campus | Este lunes inicia “auditoría grande” a las finanzas de la UAS

Compartir:

La Auditoría Superior del Estado (ASE) emprenderá investigación financiera a la administración del rector Juan Eulogio Guerra Liera.

En medio de un ambiente en que las autoridades de la UAS se dicen amenazadas por la violación a la autonomía de la institución, este lunes la Auditoría Superior del Estado arrancará una revisión sobre el uso de los recursos financieros de la universidad.

Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, señaló que este procedimiento es propuesta de ellos, además de que hubo un exhorto por parte el Senado de la República, donde el presidente de la Comisión de Educación es Rubén Rocha Moya, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“El lunes ya estamos por iniciar en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Esa es una auditoría grande. Cuando llegamos con la Comisión (de Fiscalización) con nuestra propuesta de programa anual se retomó el tema y se dijo sí a esto”.

Félix Rivera aclaró que además de la revisión a las finanzas de la UAS, los auditores también entrarán a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

La titular de la ASE aseguró que en lo que va del año ya han presentado más denuncias penales por diversas irregularidades en las dependencias públicas, pero cuestiones legales no puede proporcionar el número de estas ni contra quienes.

Dijo que esta auditoría a la UAS arrancará pese al faltante de personal para llevar a cabo el procedimiento correspondiente ya que hasta el momento no le ha sido autorizada la contratación de auditores por parte del Congreso del Estado.

Resaltó que la solicitud es dar de alta a al menos 25 auditores para intentar cumplir con los objetivos propuestos para este 2019 en lo referente a las investigaciones financieras a instancias gubernamentales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: