Es tan culichi | Ya quieres que llueva, pero… ¿estás listo para las lluvias?

Es tan culichi | Ya quieres que llueva, pero… ¿estás listo para las lluvias?

Compartir:

Como cada año la temporada de lluvias ha llegado y aunque existe un gran deseo por parte de los culichis por un encontrar un escape a las altas temperaturas que imperan en la ciudad, hay muchas malas costumbres entre la ciudadanía que nos hacen pensar dos veces antes de pedir a las nubes un poco de agua.

El año pasado la ciudad vivió uno de sus peores escenarios en varios años debido a los estragos causados por la tormenta tropical 19E, que afecto a diferentes zonas de la capital sinaloense debido al descuido de las autoridades. Pero también a la inconciencia de los culichis con respecto a ciertos cuidados que son básicos para mantener la seguridad en temporada de huracanes.

Uno de los grandes problemas de Culiacán es sin duda la basura, no solo por el todavía deficiente sistema de recolección, sino por la manera  tan desmesurada en que los habitantes de la ciudad tiran basura en la calle, misma que termina tapando las coladeras y alcantarillas y el resto es historia…

Quizás te interese: En esta temporada de lluvias | ¿Qué hacer si tu casa se inunda?

Año con año Protección Civil repite una y otra vez a los culichis (como maestra de preescolar a sus alumnos) que deben hacer consciencia sobre la forma en la que sus malos hábitos de manejo de basura pueden provocar accidentes, ya que el congestionamiento pluvial de la ciudad puede convertir una simple lluvia en una inundación.

LO DIJO:

“Lo más importante de esto es seguir comunicando a la gente de las precauciones que deban de tener a partir de las posibilidades a partir de la posibilidad de una lluvia, son las acciones que se tienen que realizar en lo general para nosotros disminuir los riesgos de inundación”.

Juan Francisco Vega Meza. Titular de Protección Civil Estatal.

Infórmate: ¡No tires basura! | La recomendación de Protección Civil para disminuir riesgo de inundaciones esta temporada de lluvias

La temporada de lluvias ya está en la ciudad, el pronóstico para este domingo dice que es probable que se viva en una tarde lluviosa en Culiacán y mientras unos anhelan un poco de agua o la sensación londinense que brinda un día nublado, muchos otros temen por la capital del estado y las malas prácticas civiles que pueden convertir una simple llovizna en un riesgo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: