Estos sí y estos no | Ayuntamiento solo dará permiso a ambulantes con necesidades económicas

Estos sí y estos no | Ayuntamiento solo dará permiso a ambulantes con necesidades económicas

Compartir:

El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro afirmó que podrán quedarse los vendedores con necesidades económicas y que no compitan con el comercio organizado. Realizarán estudio socioeconómico para determinarlo.

Luego de mucho estire y afloje, comerciantes ambulantes y el alcalde llegaron a un acuerdo con el fin de determinar a quienes se les permitirá comerciar con sus puestos ambulantes en las calles de Culiacán.

Al respecto Estrada Ferreiro dijo que, previo estudio socioeconómico, solo se permitirá comerciar a aquellos vendedores ambulantes que no posean propiedades suntuosas, autos de lujo o más de un puesto ambulante.

Asimismo señaló que dará preferencia a discapacitados y adultos mayores que no tengan otro modo de sustento.

“La otra vez platicamos y les dije: vamos a negociar y seleccionar de los 100, unas 60 o 50, hacer un estudio económico para ver sus necesidades, si son discapacitados, adultos mayores, que no tengan otro puesto en otra parte, que no tengan propiedades suntuosas, o vehículos de lujo, porque eso ya no es necesidad”, explicó

Afirmó que anteriormente ya les había dado esta oferta, sin embargo los comerciantes habían estado abogando por la unión, por una solución que fuera para todos; sin embargo, explicó que con esta nueva reunión, volvió a proponerles lo mismo y esta vez sí aceptaron.

Estrada Ferreiro comentó que no permitirá los puestos de personas que vendan o elaboren comida en las banquetas, que esto se los comentó a los comerciantes en la reunión y que todos estuvieron de acuerdo con que esto se lleve a cabo.

“Les dije yo a ellos que los que no iban a entrar en el convenio eran personas que cocinaran en la vía pública, porque corren peligro las personas que por ahí pasan y lo aceptaron perfectamente bien… No va a haber gente cocinando en las calles”, afirmó.

Asimismo, aseguró que dejará a quienes no estorben en el área y que no compitan de forma directa con los negocios establecidos.

“Vamos a dejar también a aquellos que sus puestos no estorben y a aquellos que vendan algo o que se ubiquen en un lugar que no compitan con el comercio organizado que se encuentra ahí establecido”, dijo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: