Exigen cancelar evento que fomenta el discurso de odio contra feminismo y derechos LGBT+

Exigen cancelar evento que fomenta el discurso de odio contra feminismo y derechos LGBT+

Compartir:

Como un intento de replicar la cancelación del evento ‘El peligro de los falsos derechos: Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto’, que se ha dado en otros estados de la república, colectivos feministas de la capital sinaloense convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer un documento emitido por Conapred dirigido al Hotel Ejecutivo.

Se trata de un evento que se realizará esta tarde a las 7 pm, mismo que ya ha sido cancelado en otras entidades de México y que fomenta discursos de odio y pone en cuestión las luchas por los Derechos Humanos de diversos colectivos, principalmente las feministas y los ciudadanos LGBT+.

Priscila Salas, Elizabeth Castro Salas y Lucero Reyes Salgado del colectivo No se metan con nuestras hijas y Leticia Núñez y Korina Cervantes de Feministas Alteradas Sinaloenses, presentaron un documento emitido por Conapred en el que se le precisa al Hotel Wyndham, conocido popularmente como Ejecutivo que al aceptar el contrato con este evento atenta contra los derechos humanos.

LO DIJO:

“El evento va contra todas las personas que quepan dentro del feminismo y la ideología de género, por otra parte el material en el que se basan los conferencistas también discrimina a los pobres y señala al marxismo como una ideología que atenta contra la familia”.

Priscila Salas. Activista del colectivo No se metan con nuestras hijas.

Al cuestionar al gerente del hotel Víctor Casillas comentó que desconoce el documento emitido por Conapred, pero que este debe ser dirigido al organizador del evento, pues el inmueble solo es un prestador de servicios para el evento.

Por su parte las feministas señalaron que al prestar sus instalaciones para un evento que propicia el odio se convierten en cómplices de este y podrían emprender acciones legales contra la empresa.

PARA SABER:

El evento organizado por ConFamilia y  Via Familia el día de mañana en el hotel ejecutivo denominado “El peligro de los falsos derechos. Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto”, es impartido por Agustín Laje y Nicolás Marquez, este último señalado por violencia familiar en su natal Argentina.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: