“Falta poquito” para que 33 mil sinaloenses dejen pobreza extrema para solo ser pobres, dice el Coneval

“Falta poquito” para que 33 mil sinaloenses dejen pobreza extrema para solo ser pobres, dice el Coneval

Compartir:

Que la mitad de las 77 mil personas que viven en pobreza extrema en Sinaloa (33 mil aproximadamente) pronto dejarán esa condición, aseguró el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

“En el caso de Sinaloa, con 77 mil personas en pobreza extrema aproximadamente, decíamos que está preparada para al menos abatir a la mitad la pobreza extrema en los siguientes años el gobernador Quirino Ordaz y me parece que los secretarios en la junta que tuvimos están muy dispuestos a colaborar con eso porque a Sinaloa le falta muy poquito”.

Dijo que la pobreza extrema en la entidad (3 millones de habitantes) es apenas del 2.6 por ciento, cuando a nivel nacional es de 30.5 por ciento.

De estar en pobreza extrema, pasarán a engrosar las filas de la pobreza, apartado en el que actualmente están 900 mil sinaloenses, según los datos del Coneval.

Hernández Licona dijo que Angostura, Salvador Alvarado y Elota, donde el número de habitantes en esta condición es menor a mil personas, se podrá abatir muy pronto de manera definitiva.

Señaló que los principales elementos para caer en pobreza extrema es la falta de empleo, no tener la oportunidad a la educación y no tener seguridad social.

“Una problemática que sigue siendo importante en México y en Sinaloa es el acceso a la seguridad social porque todavía un porcentaje alto de personas no tienen seguridad social, básicamente porque nos faltan empleos formales”.

El titular del Coneval avaló la entrega de dinero en efectivo a las familias por parte del gobierno federal porque esto les da bienestar a las familias.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: