Flores a los que ya no están | SSPTyM realiza ofrenda en honor a policías caídos

Flores a los que ya no están | SSPTyM realiza ofrenda en honor a policías caídos

Compartir:

Los compañeros de policías caídos formaron filas para rendirles tributo a través de arreglos florales.

En el marco de la “Semana Cultural y Deportiva, esta mañana se realizó un homenaje a los agentes caídos y desaparecidos en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, donde se colocaron ofrendas florales en honor al servicio que estos ofrecieron en vida.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán Óscar Guinto Marmolejo, quienes también se unieron al tributo con ofrendas florales en el mural de placas de los elementos fallecidos.




Estrada Ferreiro animó a los policías a seguir cumpliendo con entrega con su deber, además reconoció la carencia que tiene Culiacán en el déficit de policías; sin embargó aseguró que están buscando incrementar el número de agentes en las corporaciones.

“Hoy en primer término los felicito a ustedes por ese día en que se conmemora el día del policía, considerando por igual a tránsito y policía, no hay distinciones en cuanto a la calidad y servicio, todos tienen riesgo y todos están para servir, los exhorto a todos, y a todas, a seguir cumpliendo cabalmente con nuestro deber, ese que juramos defender”, expresó.



Agregó que actualmente la percepción de seguridad en el municipio es buena comparada con años anteriores .

Por otra parte, aseguró que el aumento salarial para los policías ya se está analizando, aunque aún se desconoce de cuánto será esta vez el porcentaje y tampoco se sabe para cuándo se dará.

El año pasado, a los policías municipales se les autorizó un aumento del 5 por ciento, en una mezcla de recursos de la Federación, del Fortaseg y del municipio, por lo que se espera que el aumento de este año sea similar.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: