Golpe millonario | SSPE asegura narcolaboratorio en Alcoyonqui, Sanalona

Compartir:

En menos de un mes la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) ha desarticulado ocho laboratorios.

Al respecto la SSPE asegura que este esfuerzo es resultado que forma parte del compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno de proteger a toda la sociedad de hechos delictivos y sustancias que pudieran dañar su integridad.

Como parte del trabajo estrecho entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, se logró el aseguramiento de un laboratorio clandestino donde, al parecer, se producía la sustancia nociva conocida como cristal en un poblado del municipio de Culiacán.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que el hallazgo ocurrió la tarde del domingo 16 de junio, cuando elementos del Ejército Mexicano y policías estatales circulaban por la zona rural de Culiacán y recibieron una denuncia ciudadana sobre fuertes olores a químicos, motivo por el que procedieron a realizar trabajos de reconocimiento en la zona, donde se percataron de una casa de color rosa, ubicada en el poblado de Alcoyonqui en el municipio de Sanalona.

Ante esta situación, los elementos se aproximaron a la vivienda y fue ahí que varias personas se dieron a la fuga, pero lograron el aseguramiento de un laboratorio de metanfetamina, en el cual se encontraron varios recipientes con precursores químicos, droga ya terminada y un vehículo de la marca Dodge, línea RAM, con caja tipo torton.

“Se localizaron cerca de 6 mil 500 litros de precursores químicos, y poco más de una tonelada de precursores sólidos. También encontramos aproximadamente ya de producto terminado entre 100 y 150 kilogramos de metanfetamina”, detalló.

Castañeda Camarillo agregó que aparte de representar un golpe de varios millones de dólares al crimen organizado, este resultado también viene a beneficiar al medio ambiente y a la población en general ya que se inhibió que los desperdicios químicos que se desechaban en la elaboración de esta sustancia se esparcieran durante estas lluvias.

Destacó que Sinaloa es el estado que ha logrado el aseguramiento de más laboratorios clandestinos de drogas sintéticas.

“Sinaloa lleva el primer lugar en aseguramiento de laboratorios y aseguramiento de droga sintética, eso es gracias al esfuerzo coordinado que llevan los tres órdenes de gobierno. Este sería el laboratorio número 23 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con otras autoridades”, resaltó.

Todos los químicos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, misma que determinará las cantidades y peso de forma específica de lo asegurado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: