¡Guacamolazo! | Precio del aguacate se dispara hasta los 100 pesos y podría llegar hasta los 130

¡Guacamolazo! | Precio del aguacate se dispara hasta los 100 pesos y podría llegar hasta los 130

Compartir:

De acuerdo a un sondeo por parte de Profeco en la CDMX y área metropolitana el precio oscila entre los 59 pesos hasta los 99.50 por kilo.

Según la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (Apeam), el precio tan elevado de este fruto obedece a la razón de que actualmente se encuentra en la etapa final de la cosecha, por lo que los envíos ya no son amplios.

El presidente del Apeam, Gabriel Villaseñor, comentó que actualmente México está en una producción baja de aguacate y por lo tanto es factible que los precios del fruto puedan dispararse tal y como ocurrió en el año 2017, cuando se llegó hasta 130 pesos el kilo.

Según la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, tan sólo en 2017, cuando ocurrió la crisis por aguacate en México, la demanda creció entre el 12 y 20 por ciento anual en países como Canadá, Japón y Estados unidos.

PARA SABER:

Se espera que el precio del aguacate se normalice para las últimas semanas de julio y principios de agosto.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: