Irá Quirino a Tijuana en apoyo a acto de unidad nacional convocado por López Obrador

Irá Quirino a Tijuana en apoyo a acto de unidad nacional convocado por López Obrador

Compartir:

Sí, voy a Tijuana. Fue otro de los temas que se comentó ayer, la importancia de la solidaridad, la unidad, el estar juntos apoyando a México con todo”, señaló el gobernador sinaloense. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que participará en el acto de unidad nacional convocado por el presidente López Obrador y que se realizará el próximo sábado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Ordaz Coppel opinó que el evento, que busca defender la dignidad de México y enfatizar su amistad con Estados Unidos ante la amenaza de imposición de aranceles a los productos mexicanos, será no solo un mensaje para el presidente estadounidense, sino también para todo el pueblo norteamericano.



Tema electoral

Asimismo, añadió que las amenazas de Trump hacía México y otros países deben entenderse en el contexto electoral, pues son acciones que buscan hacer campaña a favor de la reelección del presidente estadounidense. “Hay que entender que todo está en función de lo electoral, es lo que opina el electorado. Trump es muy pragmático, si eso le reditúa va a seguir para adelante”, explicó.

El mandatario estatal indicó que tiene confianza en que los negociadores mexicanos, encabezados por Marcelo Ebrad, tengan exito en las charlas para lograr acuerdos benéficos para ambas partes.

“Creo que estamos en buenas manos en ese sentido, pero hay que entender que más allá de eso está lo que le reditúe o no en las encuestas al presidente”, dijo.

Por último añadió que, en el caso de no llegar a acuerdos, el presidente López Obrador ya cuenta con diversas opciones o alternativas para atajar el problema.

“Esperemos no se llegue a eso, pero entre tanto creo que es importante estar juntos”, puntualizó.

PARA SABER:

Este miércoles, Senadores republicanos declararon su oposición al plan del presidente Donald Trump de imponer un arancel de 5%sobre todos los bienes importados a Estados Unidos desde México. Nadie me supera en pasión y seriedad y compromiso con la seguridad en la frontera, pero no hay motivo para que agricultores y ganaderos y fabricantes y pequeños empresarios de Texas paguen el precio de enormes impuestos nuevos”, indicó al respecto Ted Cruz.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: