La degradación de Álvaro | De secretario de Estado a director de…

La degradación de Álvaro | De secretario de Estado a director de…

Compartir:

De ser un secretario de Estado y pertenecer al llamado círculo cercano del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Álvaro Ruelas Echave fue enviado a la dirección del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), una instancia que depende de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Ruelas Echave fue alcalde de Ahome de 2017 a 2018; salió de la presidencia municipal buscando reelegirse, pero sufrió una derrota en las elecciones de julio del año pasado.

El ex alcalde Ahome fue rescatado por el gobernador al incorporarlo, el 10 de julio pasado, como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en lugar de Martha Robles Montijo.

Ruelas Echave se mantuvo en ese cargo hasta el 22 de noviembre, cuando recibió el cargo de secretario de Desarrollo Social, dependencia sacudida aún en ese momento por el caso de la entrega de colchones en mal estado a las familias damnificadas por la depresión tropical 19E, registrada a mediados de septiembre.




El ahora director del Isife iba a cumplir siete meses al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, que ha emprendido junto a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) un censo de las familias desplazadas por la violencia en Sinaloa.

Según el Portal de Obligaciones de Transparencia, el límite máximo de percepción neta mensual de un secretario es de 43 mil pesos; en cambio la de un director el tabulador marca hasta 30 mil al mes.




Lee más: Mueve sus piezas | Sale Álvaro Ruelas de la Sedesol, va a Dirección de Infraestructura Educativa


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: