La fuerza del Trebol | El PRI, imposibilitado para expulsar a Gerardo Vargas Landeros

La fuerza del Trebol | El PRI, imposibilitado para expulsar a Gerardo Vargas Landeros

Compartir:

Pese a que Gerardo Vargas Landeros forma parte de Redes Sociales Progresistas (RSP) y fue prácticamente candidateado por esta agrupación a la gubernatura en 2021, el PRI no puede expulsarlo de sus filas.

El presidente del Comité Directivo Estatal priista, Jesús Valdés Palazuelos, indicó que los estatutos internos (artículo 67) señalan que mientras no se afilie oficialmente a otro partido o sea contendiente a puesto de elección popular por otras siglas, incluso la vía independiente, Vargas Landeros continuará siendo parte de la militancia del priismo en la entidad.

“No podemos expulsar a ninguna figura. Hasta ahorita si él no desiste nosotros no podemos expulsarlo… Eso lo veremos el año que entra”, dijo.




El sábado pasado Vargas  Landeros tomó protesta como comisionado de RSP, organización política liderada por Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE, que se espera que en enero del próximo año alcance su registro como partido ante el Instituto Nacional Electoral.

Valdés Palazuelos añadió que Vargas Landeros, ex secretario general de Gobierno en el sexenio de Malova, ya tiene abierto un expediente en su contra por haber apoyado a otros partidos en el proceso electoral de 2010, sin embargo por este caso tampoco fue expulsado.

Dijo que de momento no se puede contabilizar cuántos priistas se fueron con Vargas Landeros porque RSP aún no es partido político sino un organismo de la sociedad que pretende su registro como tal.

Lee más: RSP | Se atraviesa Gerardo Vargas en la ruta a la gubernatura en 2021





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: