La velocidad mata | Luego de accidente, activistas se manifiestan y UAS anuncia medidas de seguridad

La velocidad mata | Luego de accidente, activistas se manifiestan y UAS anuncia medidas de seguridad

Compartir:

Mientras ciudadanos buscan hacer conciencia entre los conductores que transitan por la zona, el rector anuncia el reforzamiento de las medidas de seguridad en la zona. 

Luego del accidente de este miércoles en el que un joven motociclista embistió a una estudiante de la Facultad de Arquitectura a las afueras de Ciudad Universitaria y donde los dos fallecieron, activistas se manifestaron para exigir cero muertes por accidentes viales y el rector Juan Eulogio Guerra Liera anuncio la implementación de un estudio vial y el reforzamiento a las medidas de seguridad.

Durante la manifestación, el grupo de activistas procedió a cerrar el bulevar Las Américas a la altura de un cruce peatonal entre el Jardín Botánico y Ciudad Universitaria, generando molestia entre los conductores.

Mientras que los primeros gritaban consignas como “cero muertes por alcances de automóviles”, “no solo las balas matan, también pisar el acelerador” y “las calles son de todos”, los conductores evidentemente molestos pitaban el claxon.

Reforzarán seguridad

Por su parte, a través de un comunicado el rector Juan Eulogio Guerra Liera anunció que instó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro a realizar “un estudio integral que permita conocer el funcionamiento de las vialidades y reforzar las medidas de seguridad al interior de la institución y en todas las calles aledañas a las instalaciones universitarias”.

Asimismo dijo que, a propuesta del alcalde de Culiacán, una de las primeras acciones será la instalación de reductores de velocidad en las avenidas que rodean los campus universitarios, para lo cual se gestiona el apoyo también del Gobierno del Estado de Sinaloa.

“Lamentamos profundamente el accidente vial registrado la noche del miércoles 19, en la Avenida de las Américas, donde perdieron la vida dos jóvenes universitarios”, dijo,


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: