Lactancia materna un vínculo necesario en los primeros meses de vida: Especialista

Lactancia materna un vínculo necesario en los primeros meses de vida: Especialista

Compartir:

El voluntariado de la Secretaría de Salud de Sinaloa refrendó su compromiso por seguir trabajando para fortalecer la lactancia materna en el estado.

Con la firme convicción de que la lactancia materna es la clave para mejorar la salud en la infancia, de las mamás, así como el crear seres humanos más afectivos gracias a los vínculos que se generan de madre e hijo en los primeros meses de vida, el Voluntariado de la Secretaría de Salud de Sinaloa, continuará trabajando para fortalecer la lactancia materna en el estado, destacó la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

Al dar inicio la capacitación a cargo de la Dra. Martha Esther Guel Gómez, Jefa del Servicio de Neonatología, explicó los beneficios que conlleva la lactancia materna a la población en general, la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, agradeció el gran trabajo que han emprendido las Damas Voluntarias, así mismo del personal de la Secretaría de Salud para la creación del segundo lactario en un Hospital en el Estado, el cual actualmente  beneficiará a 18 mamás trabajadoras de este nosocomio.

Teniendo que el primero se encuentra en el Hospital de la Mujer, y que gracias a un trabajo en equipo el Hospital General de Culiacán ahora cuenta con un lactario el cual se trata de un espacio confortable, equipado y con personal adecuado para beneficiar al personal que se encuentre en periodo de lactancia.

“Yo me siento muy contenta de que estemos aquí todos reunidos y que el día de hoy se dé a conocer todos los beneficios de lo que es la lactancia materna, hago hincapié en que nuestro Director del Hospital se encuentra comprometido, así como también todo su equipo, y nosotros de verdad necesitamos hacer un frente común para que esto continúe”, comentó.

Por su parte, el Dr. Alfredo Avilés López, Subdirector del HGC, agradeció el compromiso del Voluntariado ya que al fortalecer la lactancia materna se logran grandes beneficios a corto y largo plazo. Destacó que en el caso de los bebes no solo obtienen nutrientes y anticuerpos a través del seno materno, sino que también adquieren vitaminas, proteínas y grasas, así como defensas contra riesgos de infecciones, previene problemas de obesidad, diabetes, e hipertensión, entre otros padecimientos a largo plazo.

“El espacio está muy confortable, muy bonita y equipada gracias al esfuerzo y el trabajo que se ha venido haciendo por parte del Voluntariado en especial de la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, y al departamento de calidad en el cual está la Lic. Aleida Aceves en coordinación con todo el equipo de trabajo del Hospital General, quiero felicitarles, porque sin duda esto nos viene a cambiar el rumbo en nuestro Hospital, sobre todo para darle una protección mamás trabajadoras, a los bebes que están ahorita en período de lactancia y los que vienen en camino”, manifestó.

Cabe destacar que, durante su ponencia dirigida a personal del Hospital General de Culiacán, la Dra. Martha Esther Guel Gómez, explicó que la lactancia materna además de otorgar resultados positivos para la salud del bebe y la mamá, también se generan importantes ahorros en la economía familiar y en el Sistema de Salud Pública, al prevenir enfermedades, de ahí la importancia de continuar en la vía de lograr que el 100% de las mamás sinaloenses se concienticen sobre dar seno materno a sus hijos los primeros seis meses de vida y se sugiere continuar hasta los 2 años.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: