#LaDesiciónEsMía | ¿Cómo va la campaña contra adicciones más grande en la historia de Culiacán?

#LaDesiciónEsMía | ¿Cómo va la campaña contra adicciones más grande en la historia de Culiacán?

Compartir:

A través una rueda de prensa directivos del Museo Interactivo de las Adicciones (MIA) presentaron los resultados del primer mes de la campaña #LaDesiciónEsMía, la iniciativa de concientización sobre el uso de sustancias nocivas más grande en la historia de la ciudad.

Bruno Bernal Tarazón, director general del MIA, acompañado por Alonso Ramírez, director del IMJU, Elizabeth Vázquez Gómez Llanos de Cepavif y de los colaboradores externos  Indra Navidad Cárdenas y Edgar Niebla, reveló que después de un mes de campaña el objetivo fue alcanzado de manera positiva, alcanzando un 28.1% de incremento sobre conocimiento de adicciones entre los usuarios que han asistido al museo.

En el primer mes de campaña se han atendido a 6,093 usuarios de 54 escuelas y de 32 colonias de Culiacán, además de ofrecer 81 servicios de transporte en los que se han recorrido más de 2000 kilómetros.

Otras dos cifras importantes que se destacan de estas actividades es un 15.21% en la percepción de riesgo y un 9.28% en los factores de protección contra adicciones.

Bernal Tarazón señaló que estos resultados positivos son la sumatoria del esfuerzo tanto del Ayuntamiento de Culiacán, como del sector privado e instituciones que trabajanen conjunto para prevenir problemas de adicciones entre niños y jóvenes, mismos que dan origen a otras problemáticas de impacto social.

Para finalizar, el director del MIA invitó a la ciudadanía y a los interesados a sumarse a esta campaña que durará todo un año y que espera convertirse en una enseñanza de vida para los sinaloenses sobre el daño que provocan las adicciones en su cuerpo.

PARA SABER:

La presentación de estos resultados se enmarca en la conmemoración del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, instaurado en la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: