Lealtad al bienestar | Bomberos Culiacán cumplen 70 años de prestar sus servicios y estrenan techumbre en sus instalaciones

Lealtad al bienestar | Bomberos Culiacán cumplen 70 años de prestar sus servicios y estrenan techumbre en sus instalaciones

Compartir:

En el evento, el presidente del Patronato de Bomberos Culiacán, agradeció el apoyo que se le ha brindado al cuerpo de Bomberos por parte del gobierno actual.

Este miércoles Bomberos de Culiacán celebraron 70 años de servicio a la capital sinaloense con la inauguración de una nueva techumbre en su estación central.

Jorge Julián Chávez Murillo, el presidente del Patronato de Bomberos Culiacán, comentó que se encuentra agradecido con el gobierno municipal, ya que estos han prestado mucha atención a la institución y han atendido algunas de sus carencias.

Durante su participación compartió un poco sobre los orígenes de los bomberos en Culiacán hace 70 años y como estos comenzaron la labor con tan solo cubetas y algunas herramientas que en muchas ocasiones eran prestadas por los mismos familiares de ellos.





Por su parte el alcalde municipal Jesús Estrada Ferreiro comentó que no escatimarán ni un solo peso para el apoyo de estas instituciones, ya que la labor que estos realizan es una gran causa para la ciudad.

“Nos hemos propuesto en esta administración que no vamos a regatear ni un solo peso en lo que son bomberos y Cruz Roja en Culiacán”, señaló.

Comentó que le parece una buena estrategia tener nuevas estaciones repartidas por la ciudad para que se puedan cubrir más accidentes y estar más cerca de la ciudadanía.

Además invitó a empresarios para que realicen donativos para los bomberos, justificándose que si hay un organismo que puede aportar monetariamente lo haga para que así se mantenga este servicio activo y puedan seguir ayudando a la ciudadanía.

A su vez, expresó que para la manutención de este tipo de instituciones descentralizadas, empresas extranjeras tienen que cumplir con la normatividad de las leyes y pagar los impuestos debidos, que de ser de otra forma al gobierno municipal no les interesa tenerlos en Culiacán, ya que no aportan ni cumplen con la ley.

El evento se finalizó con los aplausos de todos los colaboradores de la unidad de Bomberos además del sonido de las sirenas de los camiones en señal de felicitación por el día.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: