Ley Orgánica | No entendemos qué les preocupa, dice Graciela Domínguez ante manifestación de la UAS

Ley Orgánica | No entendemos qué les preocupa, dice Graciela Domínguez ante manifestación de la UAS

Compartir:

“El tema de la Universidad no será tratado de manera distinta, es un interés de orden público, la Universidad es de los sinaloenses y en ese sentido se lo hemos reiterado al Rector”, mencionó.

Después de una manifestación multitudinaria de trabajadores de la UAS en el Congreso del Estado que gritaban defender la autonomía, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, dijo que entiende qué es lo que les preocupa a las autoridades de la universidad.

“No vemos una situación que esté poniendo en riesgo lo que se ha dicho que es la autonomía, no entendemos por qué se plantea eso, no nos han explicado, en concreto a qué acciones se les está calificando como que se está buscando vulnerar la autonomía”.

Planteó no se quiera engañar a los ciudadanos sinaloenses, que desde el Congreso se está atentando contra la autonomía de la universidad.

“Es falso esa parte, y sí queremos dejarlo muy claro”, enfatizó.

La manifestación de cientos de trabajadores encabezados por Juan Eulogio Guerra se da en el marco de la dictaminación de una iniciativa de ley que busca reformar la Ley Orgánica de la UAS.

Se lo hemos dicho al Rector (Juan Eulogio Guerra Liera) en diversas reuniones, abundó, por eso nos parece extraño que se hable de defensa a la autonomía, quisiéramos escuchar las letras chiquitas, a qué se refieren con que está en riesgo la autonomía.

Domínguez Nava añadió que el Congreso tiene sus propias reglas y seguirá recibiendo las iniciativas promovidas por ciudadanos o universitarios, sean en este tema, o en cualquier otro; además que el tema de la UAS no será tratado de manera diferente y al análisis de la iniciativa serán convocados los ciudadanos interesados.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: