Manifestación | Iglesia está convencida de que matrimonio igualitario no pasará en Sinaloa

Manifestación | Iglesia está convencida de que matrimonio igualitario no pasará en Sinaloa

Compartir:

A la fecha los diputados locales no ha elaborado el dictamen sobre el matrimonio igualitario. Mientras tanto, en el Congreso manifestantes señalan con pancartas que el matrimonio no es un derecho y que este es solo entre hombre y mujer.

Integrantes de la comunidad religiosa que se oponen a la figura del matrimonio igualitario en Sinaloa se manifestaron en el Congreso del Estado y señalaron que están completamente convencidos de que el tema no pasará.

La manifestación se da luego de que se anunciara que el tema se sometería al pleno durante la sesión de este jueves 13 de junio.

El padre Miguel Ángel Soto Gaxiola señaló que están solicitando a los legisladores locales revisar el dictamen que habrá de subirse al pleno para ser votado.

LO DIJO:

“La verdad nosotros lo vemos muy optimistas, lo vemos muy positivo hacia nuestro favor”.

– Padre Miguel Ángel Soto Gaxiola.

Señaló que los diputados no están obligados a acatar un mandato de la Suprema Corte de Justicia que reconoce los derechos de la comunidad LGTB, porque esta institución solamente recomienda posturas sobre determinados casos.

Añadió que están a favor del matrimonio natural y no en contra de la unión entre dos personas del mismo sexo, pero que esto último debe ser reglamentado bajo otro esquema jurídico que respalde las inquietudes de la comunidad LGTB.

Soto Gaxiola indicó que acudirán a presenciar la sesión donde se someterá a votación el tema y que seguramente habrá posturas a favor y en contra después de que se finiquite el asunto.

PARA SABER:

El Congreso del Estado aún no ha elaborado el dictamen sobre el matrimonio igualitario. El diputado Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que la agenda de los 15 legisladores (Integrantes de 3 comisiones) no ha coincidido y el documento no se ha elaborado.

FOTO: Jesús Verdugo/Contraluz.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: