Mientras gastan millones en conciertos, ISIC se queda sin luz por falta de pago

Mientras gastan millones en conciertos, ISIC se queda sin luz por falta de pago

Compartir:

El adeudo de tres meses estaba planeado para realizarse este viernes; sin embargo la CFE no esperó al instituto.

Desde la tarde de este martes el Instituto Sinaloense de Cultura se encuentra sin operar debido a que la Comisión Federal de Electricidad les cortó la energía eléctrica por falta de pago.

Al respecto el director del ISIC, Papik Ramírez, ha comentado que la deuda de 700 mil pesos correspondientes a tres meses estaba planeada a realizarse este viernes; sin embargo la CFE no esperó a la institución.

Ramírez Bernal justificó que actualmente el instiuto tiene poca actividad debido a la cercanía del periodo vacacional; sin embargo, el día de ayer fue cancelado el evento de Martes de Poesía que estaba programado a realizarse en punto de las 7 de la noche en la Galería de Arte Antonio López Saenz (GAALS).

Lee más: Seguirán conciertos masivos a pesar de deudas del ISIC: Quirino Ordaz

Además, este miércoles está agendado el taller de la artista visual Brenda Virginia Castro en la Sala de Arte Joven de la misma institución, el cuál también ha sido cancelado debido a esta situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Literatura Sinaloa (@literaturasinaloa) el

Luego del corte, el ISIC realizó el pago correspondiente y, según trabajadores del instituto, la energía eléctrica quedaría reestablecida en punto de las 11 AM de este miércoles.

Conciertos si, cultura no

Durante el mes de marzo el gobernador Quirino Ordaz dijo que que los conciertos masivos en la explanada de Palacio de Gobierno continuarían realizandose a pesar de la deuda millonaria que el Instituto Sinaloense de Cultura mantiene con pequeños proveedores.

“Es una demanda popular, la gente exige que traigamos a eventos populares para todas las gentes que pueden asistir a este tipo de espectáculos que son gratuitos para el pueblo, para la gente de las colonias, de las sindicaturas”, dijo en aquel momento.

Además, aseguró el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) ya ha pagado 15 mdp y que sus deudas quedarán saldadas en un plazo de 3 meses.

Conciertos con alto costo al estado

  • Ely Guerra: 352 mil 558 pesos
  • Juanes: un millón 900 mil pesos
  • Aterciopelados: un millón 034 mil 720 pesos
  • Caifanes: 2 millones 785 mil pesos 90 minutos
  • Banda MS; 2 millones 500 mil pesos 120 minutos
  • Luis Fonsi: 3 millones 600 mil pesos 75 minutos
  • Natalia Lafourcade: un millón 181 mil pesos 60 minutos
  • Alexs Syntek: 809 mil 150 pesos 60 minutos
Con información de RioDoce, Noroeste.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: