Mientras no haya pasos a nivel de banqueta, culichis deben utilizar puentes peatonales: SSPyTM

Mientras no haya pasos a nivel de banqueta, culichis deben utilizar puentes peatonales: SSPyTM

Compartir:

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comentó que espera que pronto Culiacán cuente con más pasos a nivel banqueta, ya que instituciones como el Implan aseguran que los puentes peatonales son obsoletos para la sociedad.

El Secretario de SSPyTM, Óscar Guinto Marmolejo, aceptó que los pasos a nivel de banqueta son una mejor opción para la movilidad de los peatones; sin embargo, añadió que al no contar con esta infraestructura, los culichis deben seguir usando los puentes peatonales.

 

“La ley de movilidad habla mucho de pasos a nivel banqueta, yo creo que mientras no tengamos esos pasos o mientras se llega el desarrollo, lo más conveniente es que se sigan utilizando los puentes peatonales… El Implan, tienen sus estudios correspondientes y ellos consideran que los pasos a nivel banqueta son la solución, entonces esperamos que dentro de poco se implementen y veremos los resultados que se obtienen”, añadió.

Estas declaraciones se dieron en el evento de arranque del programa “Uso de puentes peatonales”, y añadió además, que la intención de este proyecto es que se le dé un segundo aire por parte de la ciudadanía de Culiacán al uso de los puentes peatonales.

Informó que este proyecto piloto se estará implementando durante todo el periodo vacacional en 4 puentes donde más se registra el paso de peatones.

“Estamos llevando este programa en 4 puentes, que es el Bulevar Zapata con Ley Palmito, Bulevar Zapata con Plaza Fiesta, Sánchez Alonso con plaza Forum y Calzada Limón con Ley Humaya, son los puentes que tenemos registrados con mayor afluencia de personas que cruzan”, aclaró.

El ejercicio consistió en llamar la atención de quienes no usan el puente peatonal y agradecer a las personas que de forma común si lo utilizan.

Explicó que uno de los motivos principales de la implementación de este programa, es el registro de accidentes viales cerca de dichos puentes.

“Desgraciadamente varios accidentes viales han ocurrido cerca de donde está un puente peatonal, muchas ocasiones es simplemente por quererle ganar a los vehículos… están jugando con su vida y en muchas ocasiones esto también no es un problema no sólo para los peatones sino también para los automovilistas”, indicó.

Tal vez te interese: Puentes ‘antipeatonales’ | ¿Por qué debemos demoler los puentes peatonales de Culiacán?

Comentó que otra de las intenciones de este programa es ayudar a cruzar las calles a las personas quienes no puedan usar los puentes peatonales por alguna complicación en su salud o por ser personas de la tercera edad.

Por su parte el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, explicó que en este año no se han presentado accidentes por no utilizar los puentes peatonales y dio a conocer que el año pasado si hubo un registro de 3 accidentes debido a la negligencia de los peatones.

¿Y tú… Utilizas los diversos puentes peatonales de la ciudad?

Puentes peatonales en Culiacán:

  1. Calzada Aeropuerto frente al CIS Walmart
  2. Calzada Aeropuerto y Luis G. Urbina
  3. Calzada Aeropuerto y López Velarde
  4. Calzada Aeropuerto y Azhares
  5. Blvd Zapata frente a Ley Palmito
  6. Blvd Zapata frente a Plaza Fiesta
  7. Calzada José limón y Escobedo
  8. Calzada José Limón frente a Ley Humaya
  9. Blvd Sánchez Alonso frente a Forum
  10. Calzada Heróico Colegio Militar frente al ISSSTE
  11. Calzada Heróico Colegio Militar y Calle Pirul
  12. Obregón frente al DIF 6 de Enero
  13. Obregón Altura de Galerias San Miguel
  14. Obregón frente al Tec de Culiacán
  15. obregon a un costado Parque 87
  16. Blvd Maquio Clouthier frente a Escuela Normal
  17. Cds Hermanas frente a Preparatoria Allende
  18. Blvd Lola Beltrán frente UADO
  19. Blvd Lola Beltrán frente a Residencial Montecarlo
  20. Blvd Cabrera frente al IMSS
  21. Blvd Universitarios frente a Soriana
  22. Blvd Américas frente a CU.
  23. Blvd niños héroes frente al zoológico
  24. Blvd Pedro infante frente al congreso
  25. Blvd Pedro infante frente a Cinépolis
  26. Blvd Pedro infante frente a la sepyc
  27. Blvd Pedro infante frente al Panamá
  28. Blvd Pedro infante frente a la USE


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: