Miles son evacuados tras volcadura de pipa de Pemex en El Palmito

Miles son evacuados tras volcadura de pipa de Pemex en El Palmito

Compartir:

Más de dos mil personas entre niños y adultos fueron desalojados de los alrededores de manera preventiva.

Tras recibir una llamada al número de emergencias, sobre una pipa de PEMEX que al voltearse podría derramar combustible poniendo en peligro a la población, por lo que la Unidad de Protección Civil de la SSPyTM instaló de manera inmediata un puesto de mando en el centro comercial más próximo, para el auxilio de las personas de la Colonia Industrial El Palmito.

Al lugar llegó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, quien en coordinación con Policía Militar y Cuerpos de Socorro se encargaron de dirigir las acciones para el desalojo de manera preventiva, de más de dos mil 686 alumnos de una guardería y colegios contiguos, así como colonos de una cuadra a la redonda, que de inmediato fueron puestos a salvo por elementos de la Unidad Preventiva y de Protección Civil.

Mientras tanto los Policías de Tránsito se encuentran dirigiendo la circulación ya que las vialidades fueron cerradas para evitar accidentes y resguardar a los pequeños que se concentraban en la institución ubicada en la Calle Fernando Cuén, quienes ya fueron entregados a los padres de familia.

Por prevención y ante un riesgo latente, la zona se encuentra aún acordonada y personal de Petróleos Mexicanos continúa realizando trabajos para la remoción de los 35 mil litros de líquido contenidos en la pipa.

La SSPYTM continuará efectuando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos del municipio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: