Minería en Sinaloa sin lazos con el narcotráfico, asegura director de Minería del Gobierno del Estado

Minería en Sinaloa sin lazos con el narcotráfico, asegura director de Minería del Gobierno del Estado

Compartir:

Declaró además que los sitios que se han abandonado son por falta de núcleo minero, no por un cruce con el narcotráfico.

Esta mañana, en las oficinas de la Sedeco, el director de Minería del Gobierno del Estado, Alfredo Villegas Padilla, calificó como una exageración el rumor de que la minería Sinaloense tuviera lazos con el narcotráfico, señaló que esto viene de un libro ‘México cielo abierto’, donde el autor declara esto sin fundamentos.

“Me parece muy exagerada esa declaración, inclusive creo que eso viene de un libro, se llama México cielo abierto y este señor declara pero muy sin fundamentos, sin bases, que toda la minería está relacionada con el narco”, expresó.

Dijo que en Sinaloa los casos de alianzas con el narcotráfico son muy aisladas, pero que no porque existan estos pequeños casos, se deba suponer que toda la minería en el estado sigue este mismo patrón.

“Aquí en el estado no hay casos, podrían serlo pero muy locales, muy esporádicos, sabemos de algunos lugares que se han tenido salir por cuestiones de ese tipo, pero no por ello guardan alguna relación con la minería”, agregó.

LO DIJO:

“Es falso totalmente, si se dio, se dio en casos muy particulares, en algunas áreas, algunas regiones pero no hay que mezclar a la industria formal en estos”.

Comentó además que aunque Sinaloa cargue con la mala fama de ser inseguro para la minería, la realidad es que en otros estados se presentan más casos de inseguridad y que sin embargo en aquellos lugares se sigue trabajando sin problemas, por lo que la entidad no debe frenar su trabajo.

Finalizó resaltando la importancia minera del estado, la cual aporta un 1% al producto interno bruto de la federación.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: