Montes insiste | “Apoyos son para madres trabajadoras, no para encargadas de guarderías”

Montes insiste | “Apoyos son para madres trabajadoras, no para encargadas de guarderías”

Compartir:

El encargado de los programas federales en Sinaloa, Jaime Montes, dijo que el apoyo para madres trabajadoras seguirá sin entregarse a las encargadas de estancias infantiles, tal y como lo dispuso el gobierno federal desde inicios de año porque esa es la instrucción vigente.

Mencionó que hasta el momento no ha recibido ninguna orden para que los recursos vuelvan a destinarse a las encargadas de las guarderías luego de que el diputado federal Carlos Castaños anunciara que un juez ordenó la entrega del beneficio a las propietarias de las estancias.

“Cuando me den la orden (de entregar el recurso a las guarderías) yo lo haré… Cuando me instruyan. La determinación que se tomó en este gobierno es muy puntual y básica: que se dé el apoyo directamente al beneficiario, no al intermediario. Todo sigue igual”, indicó.

Hace unas semanas Carlos Castaños dijo que si Jaime Montes no entregaba los recursos a las encargadas de las estancias podría ir a la cárcel por desacato a un mandato del juez federal que analiza los amparos, además de que el PAN a nivel nacional anunció que la Suprema Corte de Justicia dictó jurisprudencia en el tema al fallar a favor de encargadas que se ampararon en el estado de Chihuahua.

Jaime Montes respondió que sí podría ir a prisión en caso de no obedecer la orden de un juez pero que de momento él no incurre en ningún incumplimiento, toda vez que aún no existe una resolución definitiva al amparo que 189 propietarias de guarderías en Sinaloa interpusieron luego de que ya no se les entregara el apoyo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: