Morena pinta raya | No presentará iniciativa de reforma a Ley Orgánica de la UAS

Morena pinta raya | No presentará iniciativa de reforma a Ley Orgánica de la UAS

Compartir:

El grupo parlamentario de Morena no impulsa ni presentará una iniciativa de reforma a la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aseguró Graciela Domínguez Nava, líder de los morenistas en el Congreso local.

“En nuestra agenda como Morena no está, nunca ha estado. Lo que hemos planteado es que debe ser un proceso que venga de los universitarios”.

La declaración de Domínguez Nava contrasta con los señalamientos hechos por sus compañeros Pedro Villegas Lobo y Adriana Zárate Valenzuela, quienes indicaron que abanderarían un cambio a la normatividad interna de la universidad.

Sobre las tres iniciativas de reforma a la ley orgánica de la UAS presentadas por universitarios, Graciela Domínguez dijo desconocer en qué situación se encuentran dentro del Congreso.

“No sé en qué situación están. No se presentaron juntas, pero sí fue hace rato”.

Añadió que el Congreso no debe negarse a recibir ninguna propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la UAS o de cualquier otra universidad pública de la entidad porque así lo mandata su marco jurídico y que las leyes de las universidades públicas se resuelven en el Poder Legislativo local.

Mencionó que un claro ejemplo es el proceso que recién inició en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), donde el Congreso organizará una consulta indígena para construir una ley orgánica que rija el quehacer de esa institución.

Quizá te interese: Instalan Comité | Harán consulta indígena para ley orgánica de la UAIS


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: