Ni Viudas ni rastreadoras fueron invitadas a evento en honor a los policías caídos

Ni Viudas ni rastreadoras fueron invitadas a evento en honor a los policías caídos

Compartir:

El secretario de SSPyTM explicó que le hubiera gustado que se tomaran más en cuenta a grupos de rastreadoras para estos eventos, sin embargo ni ellas ni las viudas de policías caídos fueron invitadas al evento.

Esta mañana en el evento realizado en honor a los policías caídos, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán Óscar Guinto Marmolejo, comentó que la SSPyTM ha estado trabajando en conjunto con grupos de rastreadoras en la entidad, por lo que le gustaría que estas estén incluidas en los eventos.

“Hemos estado trabajando junto con todos los grupos de buscadoras, estamos tratando de que sean incluidos en todos los eventos, por lo menos que se les haga mención a estas personas que siempre los tenemos presentes”, indicó.

Referente a que en el evento no se incluyó una placa conmemorativa para Yosimar, el hijo de la líder del grupo Sabuesos Guerreras quien hasta la fecha no ha sido localizado, el secretario aclaró que para él aún no se le puede otorgar una, ya que este sigue en estado de desaparecido y sólo se entrega placa para quienes se confirma ya fallecieron.

“Porque Yosimar todavía no está declarado muerto, se sigue todo un proceso y en determinado tiempo se le declara muerto, una vez que se declara, se lleva a esta situación”, expresó.

Por su parte Andrea Félix, dirigente de la Asociación de Familias de Policías Caídos, indicó que aunque le parece un gran gesto de humildad el que rindan tributo a los policías fallecidos, a ellas como viudas nunca las toman en cuenta para este tipo de eventos.

“Se me hace un buen gesto de humildad por parte de la Secretaría, pero a nosotros como viudas y a los huérfanos nunca nos toman en cuenta, nunca nos invitan a dichos eventos que les hacen”, lamentó.

Explicó que el único peso moral que existe por parte del secretario es el dar el pésame para las familias de dichos policías, sin embargo ahí acaba su deber ya que no vuelven a ser consideradas en algo más.

LO DIJO:

“Sería importante que nos tomen en cuenta como viudas, más a los huérfanos. Que nos inviten”.

Andrea añadió que por su parte, la asociación está organizando un evento para ellas también rendirles tributo a sus esposos, explicó que le gustaría hacer algo más que una misa en catedral, algo en lo que los huérfanos estuvieran presentes y pudieran participar.

“De hecho nosotros tenemos pensado hacer una misa en honor al día del policía, hacer algo ahí en catedral, simbólico en honor a los policías caídos, por parte de la asociación… Lo estamos organizando, a mí me gustaría que después de la misa hubiera algo en honor a ellos ahí en la plazuela de catedral, algo como soltar un globo de helio”, expresó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: