No contactan a denunciante | Transparencia investiga por su cuenta caso de 800 mdp entregados a empresas fantasma

No contactan a denunciante | Transparencia investiga por su cuenta caso de 800 mdp entregados a empresas fantasma

Compartir:

Pese a que llamó a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción con datos concretos que podrían encauzar una investigación contra funcionarios públicos, la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, no ha contactado a Luis Pérez de Acha, quien en semanas pasadas reveló que el sector Salud entregó 800 millones de pesos a empresas fantasmas.

Guadalupe Yan Rubio, titular de la dependencia estatal, manifestó que si los ciudadanos apoyan y denuncian el Gobierno de Sinaloa responderá atendiendo las acusaciones.

“No, no me he comunicado pero tengo la conferencia de él (Luis Pérez de Acha) y tengo también información del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”.

Luis Pérez de Acha, especialista Fiscal y Administrativo, acusó que de 2012 a 2017 (este último año solamente corresponde al gobierno de Quirino Ordaz), cuatro dependencias de Salud otorgaron los 800 millones de pesos a través de mil 433 facturas falsas.

Las instancias donde según Pérez de Acha se registraron estas irregularidades son el Seguro Popular, el Isssteesin, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital Civil.

Yan Rubio expresó que los datos del SAT le sirven de apoyo para realizar la revisión correspondiente en este caso, además de los archivos contables del Gobierno de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: