“No es labor de los policías barrer las calles”, advierte consejero del CESP a alcalde

“No es labor de los policías barrer las calles”, advierte consejero del CESP a alcalde

Compartir:

El consejero del CESP, afirmó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro sólo se ha dedicado a denigrar el trabajo de los policías municipales.

Durante su administración el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ha hecho lo que ha querido con los policías municipales, opinó el consejero del CESP, Ricardo Jenny del Rincón al indicar que las labores asignadas por el edil a los elementos de seguridad no son tareas adecuadas para ellos ya que les quitan tiempo de enfocarse en la seguridad de los culiacanenses.

A través de este tipo de acciones la sociedad es la que sale afectada, explicó, ya que están perdiendo a posibles buenos elementos que podrían estar haciendo bien su trabajo, sin embargo los tienen ocupados en labores de menor importancia.

“Los pueden poner no solamente a patrullar las calles, si se les da la gana los pueden poner a barrer la corporación. ¿Quién pierde?, pues pierde la sociedad porque estamos perdiendo un posible buen elemento que esté haciendo bien su trabajo”, lamentó.

QUIZÁ TE INTERESE: VECINDAD TÓXICA | Gobierno o ciudadanía, ¿quién logrará limpiar Culiacán?

Opinó que este tipo de decisiones seguirán sucediendo pues la normatividad no defiende en cuanto al servicio profesional de carrera.

“Mientras la propia normatividad no defienda a los policías en cuanto al servicio profesional de carrera, los van a seguir moviendo de un lado a otro; nunca van a poder aspirar a un nivel de actuación, siempre van a estar sujetos a los caprichos del alcalde o de su superior directo”, añadió.

LO DIJO:

“Claro que lo vemos mal, esa no es la labor de los policías… El alcalde Estrada Ferreiro se ha dedicado literalmente a denigrar el trabajo de los policías y no vemos al consejo ciudadano, al nuevo de aquí de Culiacán haciendo algo por los policías”.

Del Rincón añadió que los agentes de policía empiezan a exigir más sus derechos, por lo que no falta mucho para que se manifiesten en contra de lo que el alcalde los está obligando a hacer.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: