No fluye el presupuesto al Tribunal de Justicia Administrativa; opera con 56 mil pesos en cuentas bancarias

No fluye el presupuesto al Tribunal de Justicia Administrativa; opera con 56 mil pesos en cuentas bancarias

Compartir:

Con apenas 56 mil pesos en sus cuentas bancarias, actualmente el TJA no cuenta con recursos para cubrir sus deudas que suman 1 millón 796 mil pesos. Gobierno del Estado no ha entregado 2 millones 429 mil pesos.

A pesar de las dificultades financieras, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa (TJA) ha logrado cumplir con sus funciones de manera efectiva, sostuvo el presidente del organismo, Jesús Iván Chávez Rangel.

Al rendir el informe anual del TJA ante el Congreso del Estado de Sinaloa, Chávez Rangel especificó las dificultades financieras por las que actualmente pasa el órgano autónomo jurisdiccional.

En resumen, el TJA dispone de un monto de apenas 56 mil pesos en sus cuentas bancarias, mientras mantiene adeudos por un total de 1 millón 796 mil 543 pesos. Esto debido a que, pese a ya haber sido solicitadas, el Gobierno del Estado mantiene pendientes pagos correspondientes a la segunda mitad de abril y al mes de mayo, los cuales suman 2 millones 419 mil 677 pesos.




Chávez Rangel reiteró que, a pesar de este adverso panorama, el organismo ha emitido 4 mil 471 (91%) sentencias favorables a la ciudadanía y 456 (9%) sentencias a favor de las autoridades demandadas.

Asimismo informó que, de las 7 mil 627 demandas presentadas, 4 mil 118 se realizaron mediante asesoría jurídica gratuita.

Por último, destacó que se han llevado a cabo un total de 93 mil 500 notificaciones, de las cuales más de 22 mil se realizaron directamente en las oficinas de las dependencias públicas y más de 41 mil se entregaron directamente en los domicilios de los ciudadanos.

“Esto significa un despliegue logístico muy significativo ante la situación económica adversa”, abundó el organismo.

PARA SABER:

El Tribunal de Justicia Administrativa es el órgano autónomo constitucional encargado de resolver controversias entre la Administración Pública Estatal y Municipal y los ciudadanos, así como de interponer sanciones a servidores públicos locales y municipales por responsabilidad administrativa grave.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: