Nombran ‘Coronel’ a bebé jaguar del Zoológico de Culiacán; concurso genera polémica

Nombran ‘Coronel’ a bebé jaguar del Zoológico de Culiacán; concurso genera polémica

Compartir:

La premiación y el anuncio de los resultados del concurso se llevaron a cabo este domingo, durante el día del padre, y no estuvieron libres de polémica.

Este domingo, además de celebrar el día del padre, el Zoológico de Culiacán anunció el nombre del pequeño jaguar negro nacido dentro de sus instalaciones y elegido mediante una dinámica en redes sociales que no estuvo libre de polémica.

Así, a partir de este domingo el pequeño jaguar negro se llamará “Coronel”, luego que la mazatleca Zuleima Durán ganara la dinámica de ponerle nombre al cachorro. Como premio, la ganadora recibió un iPhone XS Max.

Sin embargo, luego de darse a conocer el ganador del concurso, los internautas no quedaron conformes con los resultados señalando que se había cometido fraude durante la mecánica. Esto al indicar que, además de no haber etiquetado la fanpage del Zoológico, la ganadora desactivó su cuenta y la volvió a activar poco antes del cierre de la dinámica, logrando así tener ‘cero’ likes en su publicación.

Otros usuarios señalaron que el nombre hacía referencia a la narcocultura sinaloense, reprobando la decisión.

Ante los comentarios de los internautas, la página oficial del Zoológico de Culiacán se limitó a responder que la ganadora había cumplido con las bases del concurso.

Luego de esta situación, usuarios de redes sociales inconformes llamaron a no acudir más al zoológico y a dejar de seguir sus redes sociales.

PARA SABER:

5 mil personas se inscribieron a la dinámica, de las cuales 3 mil 800 la realizaron completa. La publicación llegó a más de 200 mil personas de todas partes del país, principalmente de Sinaloa, Sonora, Baja California, Jalisco, California en Estados Unidos, Durango, Ciudad de México y Puebla.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: